Evolución de los precios de la vivienda en 2017

Introducción.-

El Indice de Precios de Vivienda (IPV) tiene como objetivo mediar la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nueva como de segunda mano a lo largo del tiempo, respondiendo a la demanda de información estadística de la Unión Europea.

Otro de sus objetivos, es servir de elemento comparativo de la evolución de los precios de vivienda, entre los distintos estados miembros de la UE.

En este sentido, el índice de precios (IPV) se le atribuye un grado de compatibilidad similar con los indicadores producidos por otros países.

Fuente de información del IPV

El IPV utiliza la información procedente de escrituraciones de las bases de datos proporcionadas por el Consejo General del Notariado a través de la Agencia Notarial de Certificación, gracias al convenio de colaboración firmado entre el INE y el Consejo.

Evolución anual de los precios de vivienda según el INE

La variación anual del índice de precios de vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2017 aumenta 1,1 puntos situándose en el 6,7%.

Por tipo de vivienda

a) Vivienda nueva: La tasa anual de precios es de 6,5%, más de dos puntos superior al del trimestre anterior.

b) Vivienda de segunda mano: La variación anual de la vivienda de segunda mano sube casi un punto, hasta el 6,7%.

 

Captura de pantalla 2017-12-21 10.59.25

Evolución por comunidades autónomas

En la mayoría de las comunidades autónomas se ha producido un aumento de la tasa anual en el tercer trimestre de 2017. Registrándose los mayores incrementos en las comunidades autónomas de Baleares, Murcia y Madrid, con subidas de 1,7, 1,5  y 1,4 puntos respectivamente.

Concretamente en la comunidad autónoma valenciana la tasa anual en el tercer trimestre ha aumentado 1,1 puntos, posicionándose en la mitad de la tabla con el resto de comunidades.

Fuente: Ine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos serán tratados por FERNANDO VICENTE ANTÓN BAEZA con la finalidad de publicar su comentario, así como enviarle a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de su interés. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/fernando-anton-estudio-de-arquitectura-tecnica