Ventajas del sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de doble flujo.

La ventajas de un sistema de ventilación mecánica de doble flujo en tiempos de COVID-19 puede ser una opción alternativa frente a la ventilación tradicional en edificación residencial e industrial.

Antes de empezar con estas recomendaciones es necesario leer previamente la noticia sobre las vías de tramsmisión del Coronavirus:

Teniendo claro que no hay evidencias científicas de la posible trasmisión del virus mediante microaerosoles o partículas pequeñas trasportadas por el aire (incluido el sistema de climatización), pero siguiendo un principio básico de prudencia y prevención, recomendamos las siguientes pautas para minimizar el impacto del COVID-19 a través de los sistemas de climatización en nuestros edificios:

Los beneficios que te puede aportar un sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo, garantizan una óptima ventilación en viviendas y mejorar el ahorro energético en el hogar.

La ventilación mecánica controlada de doble flujo consiste en un sistema de ventilación en el que la extracción del aire viciado de los recintos y la impulsión de aire fresco y limpio del exterior se produce mecánicamente. Al tratarse de un sistema mecánico controlado, el sistema además permite controlar la humedad relativa del aire interior garantizando un aire de calidad libre de impurezas evitando los molestos ruidos producidos por las infiltraciones no deseadas de aire.

El recuperador de calor del sistema de ventilación mecánica de doble flujo permite un bajo consumo energético en los edificios. El recuperador de calor “recupera” la energía del aire que es expulsado al exterior en un intercambiado de aire, de manera que la energía se transmite desde el aire de extracción al aire de impulsión.

La instalación de filtros retienen el polen, el polvo y partículas que pueden provocar problemas respiratorios.

Fuentes:

Guía REHVA COVID-19. 17-3-20

Cómo preparar los lugares de trabajo para COVID-19_OMS_3-3-20

Sistemas de ventilación de doble flujo S&P

Ventilación de doble flujo Siber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos serán tratados por FERNANDO VICENTE ANTÓN BAEZA con la finalidad de publicar su comentario, así como enviarle a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de su interés. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/fernando-anton-estudio-de-arquitectura-tecnica