Reforma de vivienda en Playa de San Juan de Alicante

Un Antes y un Después en la reforma de una cocina.

Estado Actual
Estado Anterior.

Disponemos de una cocina tradicional de los años 80, con una distribución de la cocina y la galería independientes. La cocina se encuentran separada de la cocina por un tabique con puerta y ventana de aluminio en forma de bandera, que permite la iluminación y ventilación de la misma. Se optó por independizar ambas estancias dando  prioridad al uso, frente a otros aspectos arquitectónicos, como el espacio o la luz.

Los revestimientos cerámicos destacan por su contraste de colorido y formato, claro en paredes con una delgada cenefa a una altura intermedia, con motivo geométrico y colorido oscuro en suelos. Formato grande en suelos y pequeño en paredes.

Después

Estado Actual
Estado Reformado

Se ha optado por una cocina con una línea más contemporánea, espacios amplios, diáfanos y luminosos, obteniéndose una cocina más funcional. La cocina se ha transformado completamente en un espacio tranquilo, luminoso y agradable.

En lo que se refiere a la decoración de los revestimientos, Marta la propietaria, ha optado por decorar la pared del fondo con una nueva serie de cerámica, District de Colorker, diseñada con motivos geométricos y cuatro colores perfectamente equilibrados. Texturas suaves y armónicas que permiten crear un espacio agradable, encantador y con estilo. En el suelo se ha mantenido el formato de gran tamaño de 45 x 45, pero con un color claro Beig, que da la sensación  de mayor amplitud y se complementa muy bien con los motivos geométricos de la pared del fondo. En definitiva el resultado ha sido sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos serán tratados por FERNANDO VICENTE ANTÓN BAEZA con la finalidad de publicar su comentario, así como enviarle a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de su interés. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/fernando-anton-estudio-de-arquitectura-tecnica